ACTUALIDAD CARIBE

ACTUALIDAD CARIBE

Intervención a Electricaribe, próxima a terminar

Mayo es el plazo fijado para que el proceso de inter­vención y liquidación de la electrificadora del Caribe (Electricaribe) finalice. El pasado noviembre y como parte de este proceso, el Gobierno Nacional dio a conocer que haría una donación de $135.000 millo­nes a esta empresa con el fin de que pudiera acceder al mercado mayorista y a la compra de la energía que necesita para prestar sus servicios.

Según reporta la Superintendencia de Servicios Públi­cos, Electricaribe ha sido la empresa cuya interven­ción ha resultado más compleja en el sector de servi­cios públicos del país. Por estos días, Superservicios hace los últimos reto­ques para definir quiénes serán los próximos dueños de la electrificadora.

 

Will Smith revoluciona la heroica

 

Desde mediados del mes de abril, Cartagena está con­mocionada por la presencia de una de las grandes es­trellas del cine como es Will Smith; y no es para menos, pues al artista, que se encuentra en la ciudad rodando su última película: “Gemini Man”, se ha mostrado muy amigable y cercano con los habitantes de la ciudad que lo dejó maravillado.

 

No es la primera vez que Smith pisa tierras colombianas, el año pasado visitó la ciudad de Ibagué, donde asistió a un concierto de Marc Anthony y dijo estar gratamente sorprendido por la calidez y hospitalidad de los colom­bianos. Durante su estadía en la heroica, al actor se le ha visto acompañado de su hijo Jaden Smith, con quién ha recorrido varios lugares de la ciudad, entre ellos, al­gunos barrios populares en los que han compartido con sus habitantes.

 

Ruta directa entre Cartagena y Panamá

 

 

Una muy buena noticia para los viajeros que entre sus próximos destinos tengan como opción la ruta Cartagena – Panamá, Panamá – Cartagena. La nueva aerolínea de bajo costo WINGO opera esta ruta los días lunes y jueves. El itinerario para estos dos días es el siguiente: salida del aeropuerto Panamá Pacífico a las 2:00 p.m. y llegando a Cartagena a las 3:13 p.m., el retorno de esta misma ruta es saliendo del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena a las 4:20 p.m. y aterrizando en Panamá a las 5:33p.m., WINGO es la única aerolínea en el mercado que tiene operación hacia el país centroame­ricano desde la Capital de Bolívar.

 

Turbo retira mojones instalados por el Igac

 

Alejandro Abuchar, alcalde del municipio de Turbo, or­denó el levantamiento de dos de los mojones (señali­zaciones de concreto) instalados por el Instituto Geo­gráfico Agustín Codazzi (Igac) para delimitar la nueva frontera entre Antioquia y Chocó.

 

El mandatario local, que cuenta con el aval de la Secre­taria de Gobierno y la Gobernación de Antioquia, indicó que, hasta que no haya una notificación oficial sobre la resolución del litigio, las acciones que el Igac está llevando a cabo en este territorio son ilegales. Agregó además que los corregimientos Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente, lugares que han sido intervenidos por Igac, hacen parte de una localidad distrital y por tanto no pueden ser fraccionados y reiteró que la diligencia del levantamiento de mojones continuará.

 

Inician obras en vía de la Cordialidad en Barranquilla

 

Desde el 23 de abril y con la demolición de la vía existente, iniciaron las obras de ampliación en la vía La Cordialidad en Barranquilla, cuyo inicio se vio retrasado por las protestas de los comerciantes de dicha zona quienes ase­guraron que no hubo espacio para la socialización de la compra de predios.

 

Alberto Salah, Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), se­ñaló que, con esta obra, se recuperarán 56 mil metros cuadrados de espacio público, donde serán sembrados 1.500 árboles, además de la ampliación de la vía que contará con seis carriles, un separador central y un carril de uso mixto prioritario. Con esta acción, se busca no solo mejorar el tráfico por esta zona, sino también revitalizar el comercio.

 

Emergencia por lluvias en Mercado del Sur en Montería

 

 

Inundaciones, pérdidas de mercancía y olores nauseabundos son algunos de los efectos que ha tenido el represamiento de aguas lluvias en el Mercado Sur en Montería.

 

Debido a un fuerte aguacero que cayó hace algunos días en la capital cordo­bés, los comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el Mercado Sur de Montería, han tenido grandes pérdidas y se han visto expuestos a condiciones de insalubridad. Según ellos, el problema radica en que, el canal de las aguas negras se encuentra taponado y además el alcantarillado del sector ha rebo­sado, la motobomba con la que eran evacuadas dichas aguas, se encuentra dañada, lo cual agrava la situación de los comerciantes.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*