AGENDA CARIBE

AGENDA CARIBE

El Caribe colombiano es el escenario de toda clase de eventos que fortalecen la región como polo de desarrollo socioeconómico y cultural, abierto al mundo.

51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives

 

Aunque el evento es entre el 26 y el 30 de abril, las actividades comienzan el sábado 7 de abril con el desfile de Jeeps Willys Parranderos en Santa Mar­ta. El 12 de abril se realizará la Fiesta de Piloneras y el de abril el concurso de Pintura Infantil “VIVES pintando” y el nuevo Desfile de Piloneras en ca­tegorías Infantil y Juvenil. El Desfile de Piloneras en categoría de Mayores será el 27 de abril con la presencia del artista homenajeado, Carlos Vives. El 25 de abril será la Primera Ronda del Concurso de Acordeoneros en catego­rías Infantil y Juvenil. El 26 de abril se realizará la primera ronda del Concurso de Acordeoneros categoría Aficiona­dos, el Paseo Vallenato en Bicicleta y el Conversatorio “VIVES en el Festival”. El concurso de Acordeón Profesional inicia el 27 de abril, cuando también se realizará el Concurso de Canción Valle­ nata Inédita y el Concurso de Piquería de mayores, el Homenaje a Carlos Vives y un Espectáculo Musical, Cultural y Folclórico. El orden de las finales de los concursos es el siguiente: el 28 de abril, de Acordeón Infantil y Juvenil; el 29 de abril, de Acordeón Aficionado y Piquería Mayores e Infantil; y el 30 de abril, de Acordeón Profesional y Canción Valle­nata Inédita. Carlos Vives expresó: “El homenaje no es para mí, es para todos los espíritus y juglares que nos han dado una de las culturas más grandes y ricas del folclor, como lo es la música vallenata”.

Festival Pedazo de Acordeón de El Paso

 

Las inscripciones para el XXX Festival Pedazo de Acordeón en El Paso, Cesar, que se realizará del 21 al 25 de abril próximo, en homenaje al sociólogo, folclorista, historiador y escritor, Si­món Martínez Ubarnez. Se realizarán los siguientes concursos: Acordeoneros infantiles, hasta los 13 años; Acordeo­neros juveniles, entre 14 y 18 años; Acordeoneros aficionados, hasta los 30 años; Acordeoneros completos, quienes toquen, canten y sean autores de can­ciones en los 4 ritmos que concursan y estén registradas; Piquería; y Cancio­nes inéditas, se calificará por ritmos y se premiarán 5 canciones.

XX Congreso de Asoprocáncer 2018

Con el lema “De lo genético a lo huma­no”, el Congreso de Asoprocáncer 2018 que se realizará en el Hotel Dann Carl­ton en Barranquilla del 15 al 17 de mar­zo, tiene como objetivo abarcar en su programa académico todas las especia­lidades oncológicas, centrándose en los más recientes avances en inmunopato­logía y genética del cáncer. Participarán más de 800 especialistas, médicos ge­nerales, enfermeras y profesionales de la salud.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*