AGENDA CARIBE

AGENDA CARIBE

El Caribe colombiano es el escenario de toda clase de eventos que fortalecen la región como polo de desarrollo socioeconómico y cultural, abierto al mundo.

 

Primer Congreso Integrado Zonas Francas y Puertos

 

 

Plataformas Logísticas y la 4ta Revolución Industrial es el tema del Primer Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos que se llevará a cabo entre el 17 y el 18 de mayo de este año en el Hotel Hyatt de Cartagena de Indias. Este congreso tiene como objetivos dar a conocer los principales cambios que, en materia de trasformación tecnoló­gica e infraestructura, generan ajustes para las zonas francas y los puertos, además de darle relevancia a las nuevas tendencias en el comercio internacional que estimulan la prestación de servicios en las grandes plataformas logísticas. Este evento se llevará a cabo gracias a la unión de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas, la Cámara Marítima y Portuaria y la Gerencia de Logística e Infraestructura de la ANDI.

 

Disfruta de lo mejor de la música de Barranquilla

 

 

Al ritmo del Son de la Cueva, se encien­de la rumba del fin de semana en Ba­rranquilla por parte de la Fundación La Cueva, un antiguo bar de cazadores que se volvió famoso al ser frecuenta­do por escritores y artistas de la talla de Gabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio, quienes hicieron parte del llamado Grupo de Barran­quilla. Todos los viernes y sábados, a partir de las 8:00 p.m. se puede dis­frutar de música en vivo.

 

Día de la afrocolombianidad

 

El próximo 21 de mayo se celebra en Sincelejo el día de la afrocolombiani­dad, si bien esta es una fecha para con­memorar en toda Colombia, en esta ciu­dad, se llevan a cabo diferentes eventos con los cuales se pretende homenajear los aportes de los afrocolombianos, rei­vindicar sus derechos y exaltar nuestras raíces y costumbres. Esta celebración tiene lugar en esta fecha debido a que el 21 de mayo de 1851 se dio la abolición de la esclavitud en nuestro país.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*