Ambulatorios Ltda.: seguridad y confianza en cirugías

Ambulatorios Ltda.: seguridad y confianza en cirugías

“Lo ambulatorio es el paciente, no la cirugía. Por eso todos los pacientes ambulatorios deben cumplir con todos los requisitos médicos, y las unidades quirúrgicas deben ofrecer toda la seguridad al paciente. Con cirujanos, anestesiólogos y médicos expertos, los medicamentos y anestésicos precisos, se puede practicar casi cualquier tipo de procedimiento en salas de cirugía ambulatoria”.

Desde hace 19 años funciona en Montería Ambulatorios Ltda., una clínica de cirugías ambulatorias para procedimientos de cirugía general, ginecológica, pediátrica, plástica, otorrinolaringológica, entre otras especialidades médicas.

Ambulatorios Ltda. es una institución creada por médicos, que se destaca entre las primeras de su tipo en Colombia. Se caracteriza por ofrecer cirugías sin hospitalización, con altos estándares de exigencia de seguridad para los pacientes y con una notable reducción de los costos de atención.

Ambulatorios Ltda. nació en una pequeña sede en el tercer piso del edificio Somec. Dado su crecimiento en contratación y para ajustarse a la normatividad en salud, en el mes de abril pasado, inauguró una nueva sede. La inversión fue cercana a los cuatro mil millones de pesos, en infraestructura, dotaciones e implementación. Actualmente atiende alrededor de 120 cirugías por mes, principalmente en las áreas de cirugía plástica, general y pediátrica, que son las que más volumen de pacientes aportan.

Ambulatorios Ltda. tiene como misión atender las necesidades en cirugía ambulatoria de la ciudad. Cuenta con dos quirófanos, equipos de alta tecnología, salas de espera, unidad de esterilización independiente, salas de preparación de pacientes y consultorios de medicina especializada. “Tenemos, además, convenios para programas de cirugía ortopédica, urológica, maxilofacial y oral, y estamos en proceso de implementar el programa de cirugía laparoscópica mayor ambulatoria, con el objetivo de avanzar en el cambio de mentalidad de que las cirugías “grandes” requieren hospitalización obligatoria. Desde que se cuente con el equipo de profesionales expertos y se cumplan los estándares de seguridad con los pacientes, se pueden realizar cirugías de mediana complejidad de forma ambulatoria”, expresa el doctor José Vergara Díaz, director médico de la Clínica Ambulatorios Ltda.

Dentro del grupo de profesionales que le han dado renombre a la Clínica durante estos 19 años de funcionamiento se destacan el doctor Jesús Castillo Castillo, cirujano plástico, reconstructivo y de la mano; el doctor Francisco Rodríguez Yances, cirujano general, laparoscopista y endoscopista digestivo; y el doctor Miguel Blanco Del Castillo, anestesiólogo y experto en medicina del dolor, todos socios fundadores y especialistas de planta de la Institución.

Implementar la primera unidad de endocirugía (operar por los orificios naturales del cuerpo) y habilitar una unidad endoscópica son algunos de los proyectos de expansión de Ambulatorios Ltda., al igual que llevar al tope la capacidad instalada actual. Otra de las metas es establecer un programa de cirugía ambulatoria para cirugías mayores, con el fin de romper paradigmas: “En el mundo, el 70% de todas las cirugías son ambulatorias. Pero en nuestro país aun hay mucha inseguridad y desconocimiento al respecto, dentro de los mismos profesionales de la salud y de los pacientes”, afirma el doctor Vergara.

Para contacto: (057)(4) 781 07 86

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*