Belleza Caribe para el mundo

Belleza Caribe para el mundo

Las mujeres del Caribe están entre las más hermosas de Colombia: no solo han ocupado primeros lugares en reinados nacionales e internacio- nales de belleza, sino que empresarios y políticos destacados han encontrado sus esposas en mujeres Caribe, además de que esta maravillosa zona del país ha sido cuna de mujeres destacadas en distintos campos del arte, la ciencia y la cultura.

Tendríamos que hacer una larga lista de las hermosas mujeres Caribe, de todos los departamentos y de todas las regiones de ensueño de nuestro Caribe mágico a lo largo de su historia, que se han proyectado incluso a nivel mundial.

 

A la hora de buscar razones del origen de esa hermosura distintiva y caracte- rística, podría hablarse de la mezcla de las etnias blanca, negra, indígena y ára- be; del influjo del
viento del mar, que
aterciopela y dora
la piel; de las for-
mas exuberantes
que hace aflorar las
altas temperaturas
de esta región tro-
pical; de la alegría
desbordante, el
desparpajo, el or-
gullo y la altivez de
las mujeres Caribe;
de los cuidados
tradicionales de
salud y belleza, propios de la región; del ritmo increíble a la hora de bailar; y del estilo muy particular de ser y existir de la mujer del litoral atlántico.

No es gratuito que, en 62 ediciones del Reinado Nacional de Belleza, 25 repre- sentantes de la Costa Caribe obtuvieron el título de Señorita Colombia, siendo el Departamento del Atlántico el que más tí- tulos ostenta con 11 coronas, una de ellas coronada incluso como Miss Universo en 2014. Y también, 3 virreinas universales.

También hay que recordar hermosas mujeres de la literatura como por ejemplo las féminas en la obra de García Márquez, cuya creación necesariamente tuvo que ser inspirada por mujeres reales del Caribe a lo largo de su historia, como Remedios La Bella en “Cien años de soledad”, Ángela Vicario en “Crónica de una muerte anunciada”, Fermina Daza en “El amor en los tiempos del cólera”, por mencionar solo algunas de esas mujeres que cual diosas griegas despertaban grandes pasiones y desataban memorables tragedias.

De no olvidar tampoco el movimiento sensual e inigualable de “las caderas no mienten”, que ca- tapultó la barran- quillera Shakira a nivel mundial; de la voluptuosidad de la también barran- quillera Sofía Ver- gara en la televisión norteamericana; de la elegancia sin par de diseñadoras Caribe como las barranquilleras Sil- via Tcherassi, Laura Riquett; la cartage- nera Beatriz Camacho; y la increíble Totó La Momposina, entre muchas otras destacadas a nivel internacional.

Y así tendríamos que hacer una larga lista de las hermosas mujeres Caribe, de todos los departamentos y de todas las regiones de ensueño de nuestro Caribe mágico a lo largo de su historia, que se han proyectado incluso a nivel mundial.

Esta región es sin duda, una cantera de mujeres que embellecerán el mundo con su presencia, reconocida y valorada más allá de las fronteras patrias.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*