Clínica de Traumas y Fracturas: 11 años de servicio

Clínica de Traumas y Fracturas: 11 años de servicio

Publirreportaje

Ciencia médica y calidad humana al servicio de la vida ha sido el lema que ha guiado la labor de la Clínica de Traumas y Fracturas desde sus inicios. Durante 11 años, ha trabajado para satisfacer las necesidades de salud en el departamento de Córdoba y sus zonas de influencia, prestando servicios médicos, con énfasis en la atención integral del trauma, labor que ha desarrollado con el apoyo de un talento humano calificado, enfoque de mejoramiento continuo, tecnología eficiente, segura y de alta calidad, sin dejar de lado la humanización en su proceso de atención.

Gobierno corporativo
La gerente, Elsy Benítez Hoyos, una mujer emprendedora, que ha sido clave del éxito y solidez de la institución, ha logrado convertir el sueño de un grupo de médicos en una realidad. Su trabajo cuenta con el respaldo de una junta directiva con gran sentido de pertenencia: los médicos ortopedistas: Dr. Víctor Díaz Martínez, Dr. Samuel Vieira Dager y Dr. Julio Peniche Araújo; el médico intensivista Dr. Luis Dereix Martínez y el cirujano maxilofacial Dr. Jorge Rodríguez Burgos.

La permanencia de ese equipo directivo y de la gerencia a lo largo de estos 11 años ha permitido alcanzar los resultados esperados, bajo conceptos de eficiencia, eficacia y efectividad. La estabilidad de la Clínica de Traumas y Fracturas se debe a una estructura organizacional estratégica, basada en procesos que garantizan el crecimiento, la sostenibilidad a largo plazo y la rentabilidad.

Nuestros servicios
La Clínica de Traumas y Fracturas inició en el año 2004 con la prestación de servicios básicos de mediana complejidad, como urgencias, laboratorio, radiología convencional, cirugía, cuatro camas de cuidados intensivos y 14 de hospitalización, así como especialidades de ortopedia, neurocirugía, cirugía maxilofacial y cirugía general. En la actualidad, la demanda de servicios ha llevado a la institución a mejorar y a fortalecer su capacidad instalada, por lo cual han ingresado un sinnúmero de especialidades y sub especialidades, que logran dar cumplimiento a la prestación de un servicio interdisciplinario e integral.

Hoy en día, hemos ampliado nuestra infraestructura y nuestros servicios: contamos con 57 camas hospitalarias, unidad de cuidados intensivos e intermedios, dos quirófanos dotados de alta tecnología, salas de procedimientos de urgencias, consulta externa, ayudas diagnósticas especializadas, unidad de rehabilitación física y servicios de rehabilitación oral.

Cada día nos comprometemos en mejorar, para dar respuesta a las necesidades de nuestra región. Realizamos procedimientos diagnósticos y terapéuticos especializados, que han permitido que la institución atienda el 94% de la accidentalidad del departamento con un nivel de satisfacción del 97%. La oportunidad en la prestación es lo que destaca a la Clínica de Traumas y Fracturas como institución líder en la atención del paciente politraumatizado.

Seguridad del paciente, un logro que va desde el grupo directivo hasta los especialistas y nuestro personal.

Talento humano
En esta organización no se cuenta con empleados, sino con coequiperos, quienes representan el activo más importante para garantizar un servicio con calidad. Consciente de su relevancia, la institución brinda un ambiente de trabajo seguro, remuneraciones justas, actividades para su desarrollo integral y espacios para que puedan capacitarse y crecer profesionalmente. Constantemente se busca que el talento humano pueda aplicar sus conocimientos y contribuir a lograr ser el principal centro de referencia a nivel regional en el manejo integral del paciente con trauma.

Gestión de calidad
La calidad en la atención y el mejoramiento continuo de nuestros procesos son el factor clave en el posicionamiento de la institución. En estos momentos, la clínica está orientada a fomentar la cultura de seguridad del paciente, en búsqueda de la disminución y control de los riesgos.

Complementario a nuestras acciones de seguridad, mediante la oficina de SIAU se realiza la evaluación del servicio, por medio de llamadas postventa; esto nos permite valorar nuestro servicio e identificar oportunidades de mejora.
Una institución con

Una institución con responsabilidad social
Entre los objetivos de la Clínica de Traumas y Fracturas está el desarrollar programas de responsabilidad social y ambiental, que sean sostenibles y en beneficio de la comunidad y la región. La institución cuenta con un brazo social, la fundación Huesito Sano, que tiene como fin ayudar a las víctimas de accidentes de tránsito, mediante un hogar de paso, actividades de educación, brigadas de salud y asesorías jurídicas para el bienestar de las familias durante el periodo de transición y recuperación del paciente.

¿Hacia dónde vamos?
Una nueva etapa está a punto de comenzar, hemos decido avanzar y crecer de la mano de la región. Trabajamos en un gran proyecto de expansión de la infraestructura con el fin de dar respuesta a la demanda de servicios con calidad e integralidad.

 

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*