De Arauca (Colombia) al Sudeste Asiático (Birmania.) Génesis, una soberana internacional

De Arauca (Colombia) al Sudeste Asiático (Birmania.) Génesis, una soberana internacional

Génesis Andrea Quintero Pérez es la actual Reina Internacional de la Ganadería, una comunicadora araucana que ha participado en diferentes certámenes desde niña; ahora se prepara para representar a Colombia en el exterior.

Redacción: Visión Total Caribe

Miguel Velásquez

 

Génesis cumpliendo con su agenda actual como Reina Internacional de la Ganadería 2017 y quien entregará este año la corona a alguna de las 12 preparadas y hermosas representantes de varios países del Mundo.

La actual Reina Internacional de la Ganadería le dedicó a la Revista Visión Total Caribe, un poco de su tiempo de su apretada agenda, para compartirnos lo que ha sido su experiencia de un año en su rol como soberana Internacional y para anticiparnos la excelente noticia de su representación como candidata al Concurso Grand Internacional que se realizará en octubre de este año en Birmania, una nación ubicada en el Sudeste Asiático con más de 100 grupos étnicos, que limita con la India, Bangladés, China, Laos y Tailandia

 

El concurso Miss Grand Internacional es un certamen anual que nace en Tailandia y este año 2018 se realiza en ciudad de RangúnMyanmarse Birmania y  tiene un noble propósito mundial entre ellos “parar las guerras mundiales” y favorecer y promover más escenarios de paz para el Mundo.

 

Revista Visión Total Caribe: cuéntanos un poco de tu vida personal y familiar.

Génesis Andrea Quintero Pérez: soy una mujer Llanera, interpreto 15 instrumentos, canto y bailo joropo; el Reinado Nacional de la Ganadería fue una experiencia maravillosa, un año en el que recorrí todo el país y en el que conocí realmente la situación del campo y de nuestro país. Representar a Colombia en el Reinado Internacional y ganar en la décima versión fue una experiencia maravillosa que cambió mi vida. Soy una mujer soñadora y definitivamente sigo con mi sueño de cambiar vidas por medio de la música y el arte, he sabido aprovechar estos espacios que me dan los reinados para fortalecer mi fundación en Arauca denominada “Génesis Stars”. Ahora me preparo para traerle a Colombia la corona del Reinado Miss Grand Internacional de Birmania Asia, para sentirme aún más orgullosa de ser colombiana.

 

RTVC: ¿Cuál es tu profesión?

GQ: soy comunicadora social, música y llevo en mis venas la diversidad y la multiculturalidad de nuestro país.

 

RTVC: ¿Qué hacías antes de ser reina?

GQ: (risas) No recuerdo antes de ser reina la verdad; desde niña gané muchos reinados folklóricos. Lo que sí recuerdo es un antes y un después del reinado nacional, en el 2010 cuando participe del Reinado Nacional del Folclor vi la importancia de estos espacios y todo lo que se puede hacer para ayudar a los demás.

 

RTVC: ¿Cuál ha sido tu papel como reina en el desarrollo de Córdoba?

GQ: pienso que haber representado estos dos años una de las manifestaciones más importantes de los cordobeses como lo es su Reinado Nacional de la Ganadería me permitió mostrarle a la gente la gratitud de los cordobeses, la alegría, su amor por el campo y el desarrollo que han tenido. Definitivamente mi papel ha sido seguir fortaleciendo esa imagen que tiene el Departamento de Córdoba como uno de los más destacados en Agroturismo a nivel nacional.

 

RTVC: ¿Cuáles son las cualidades que debe tener una candidata para ser una reina integral que cuente con las capacidades para trabajar por los cordobeses?

GQ: definitivamente es hora de que las mujeres que desean participar en los reinados busquen un enfoque y entiendan el porqué y el para qué; que entiendan la magnitud de lo que se puede hacer desde ese papel, quizá es una falla que tenemos los colombianos que nos limitamos en creer que todo lo solucionan los entes gubernamentales y es hora de que mostremos que cada uno de nosotros podemos aportar un grano de arena en los diferentes procesos de nuestro país. Ese precisamente es el mensaje que vamos a llevar el próximo reinado. Miss Grand Internacional es un reinado enfocado en apoyar a los países que están en conflicto; es por eso que espero el apoyo especial de todos los cordobeses y desde este medio Revista Visión Total Caribe doy gracias por permitirme ser parte de ustedes y de su historia.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*