• Desde los manglares y las regiones unidos  por el Gran Caribe

Desde los manglares y las regiones unidos por el Gran Caribe

Cada nuevo año plantea retos y desafíos que orientan la hoja de ruta. Solo con la unión y compromiso de un bloque consolidado en proyectos conjuntos y participativos, el Gran Caribe podría hacerse realidad como la puerta al mundo. Este año 2017 será un año de oportunidades para mostrar a Colombia que el Gran Caribe puede resurgir como polo de desarrollo económico, social y cultural.

 

Para la Revista Visión Total Caribe su convicción y disposición de apoyar con divulgación las investigaciones científicas y ambientales, es uno de los más interesantes retos que nos proponemos desde el enfoque editorial. Es por esto que durante seis meses estaremos divulgando la más reciente expedición científica realizada en el Urabá durante casi once años por la Universidad de Antioquia y otras universidades asociadas, que está generando el proyecto “Manglares 360” que buscará unir esfuerzos entre diferentes instituciones públicas y privadas para implementar a mediano plazo un proyecto educativo y de divulgación que conduzca a la institucionalización del “Día del Manglar”.

 

Además, a lo largo y ancho del Caribe ya se están concretando billonarias inversiones y obras en las grandes vías que conectarán el resto del país con las ciudades caribeñas, empiezan a tomar forma los proyectos de gobierno de los alcaldes y gobernadores posesionados en 2016, sigue creciendo la inversión nacional y extranjera en toda la región, aumentan las proyecciones de explotación de gas costa afuera en la Cuenca Guajira, los eventos culturales congregan multitudes con asistentes del país y el extranjero, se desarrollan nuevos y atractivos proyectos turísticos a lo largo de la Costa, se ponen en marcha importantes programas de conservación de recursos y reservas naturales como los invaluables manglares.

 

En suma, por esto y mucho más, el Caribe es la puerta abierta al mundo, que resurgirá con la unión y el compromiso de los Gobiernos de la región Caribe,  desde el Urabá Antioqueño, el Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre. Así, el Gran Caribe volverá a ser escenario de ideas, de proyectos, de negocios, con importantes perspectivas de crecimiento internacional y beneficio socioeconómico, para hacer del Caribe la región del futuro en Colombia: por la alegría y calidad humana de su gente, por ser punto de conexión internacional, por sus mares y puertos, por su variedad de riquezas naturales y mágicos lugares, su cultura y bagaje, pero ante todo, por la fe y la confianza en su resurgimiento como protagonista de la nueva historia colombiana.

Desde la Revista Visión Total Caribe nos comprometemos a apoyar desde la información y la comunicación, esos grandes proyectos que volverán a darle al Gran Caribe su lugar en el concierto nacional e internacional. Esperamos conocer sus aportes y propuestas en este gran propósito regional, en el correo: opinion@visiontotal.co

 

Las grandes empresas y conglomerados miran ahora hacia al Caribe, convencidos de que sus enormes potencialidades posibilitan el surgimiento y la consolidación de proyectos en grande.

 

 

 

 

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*