Firman “Pacto Gen Cero” por la nutrición infantil en Atlántico

Firman “Pacto Gen Cero” por la nutrición infantil en Atlántico

 

Por: REDACCIÓN VISIÓN TOTAL CARIBE

Mientras en Colombia el 13.2% de los niños menores de 5 años tienen desnutrición crónica (1 de cada 8 niños), en el Departamento del Atlántico ese indicador asciende a 15.5% (más alto que el promedio nacional), y paralelamente tiene el índice de lactancia materna más bajo del país.

 

Con el objetivo de aunar esfuerzos para intervenir esa problemática y revertir esos indicadores, en el 2° Encuentro Ciudad Caribe Colombia se firmó el “Pacto Gen Cero” por la nutrición infantil en el Atlántico, el pasado 31 de mayo.

 

La Fundación Éxito lidera el movimiento “Gen Cero” a nivel nacional desde 2013, con el objetivo de erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en 2030: busca reunir en este propósito al sector público y privado, Organizaciones No Gubernamentales, academia, medios de comunicación, líderes sociales y comunidad en general.

 

El Pacto lo suscribieron: Liliana Borrero, Primera Dama del Atlántico; Óscar Pantoja, gerente de Capital Social del Atlántico; Katia Nule, Primera Dama de Barranquilla; Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social de Barranquilla; Patricia Vargas, directora de “Primera Infancia” de Barranquilla; María José Rubio, directora de Alianzas de la “Fundación Carulla – aeioTU”; Mónica Schraer, fundadora y presidente de la junta directiva de la “Fundación nu3” y su directora, Cindy Durán; Liliana Rosales, directora ejecutiva de la Fundación Procaps; Claudia Milena Gómez, representante de la Fundación Alpina; y Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

El Pacto compromete a todos los aliados a comunicar el mensaje de urgencia por la nutrición infantil, a sensibilizar y movilizar la sociedad en torno del problema de la desnutrición, que en Atlántico es aún mayor que en el resto del país.

 

Las entidades territoriales (Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla) se comprometen a incluir en sus agendas públicas la erradicación de la desnutrición, para que mujeres lactantes, niños hasta los 2 años y niños hasta los 5 años tengan los servicios necesarios para mejorar su estado de nutrición.

 

Y en general, las entidades firmantes del Pacto se comprometen a encaminar sus esfuerzos para hacer una intervención de impacto ante el problema de desnutrición en el Atlántico, que realmente ayude a revertir algunos de esos indicadores críticos de desnutrición que se presentan en la región.

 

 

 

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*