Las 10 mejores playas de Cartagena

Texto y fotografías: Víctor Menco Haeckermann

Cartagena de Indias, la colonial, la Heroica, ciudad patrimonio de la humanidad, cuenta con numerosos lugares de interés para los visitantes: monumentos imponentes y una formidable historia. Más allá de su arquitectura y de       sus murallas, posee magníficas playas que harán de la estadía una experiencia inolvidable.

1. Playa Blanca_ con firma

Playa Blanca.

Playa Blanca (isla de Barú)
Este encantador lugar, cuyo nombre lo dice todo, figura en listas de las mejores playas del mundo; no tiene nada que envidiarles a las de la Riviera Maya. Aunque con apenas un resort y una playa que se puede recorrer con la vista, la isla de Barú reúne condiciones que atraen multitudes de visitantes extranjeros cada año: playa de arena blanca, libre acceso, gastronomía económica y una posición geográfica, que permite acceder, por un puente, desde el casco urbano de la histórica Cartagena. Igualmente, brinda la oportunidad de acampar y hacer careteo en sus aguas mansas.

2. Careteo en Islas del Rosario con Firma PNG

Careteo en la Islas del Rosario

Islas del Rosario
En la misma latitud que la isla de Barú, se encuentra este bello archipiélago formado por pequeñas islas, que también poseen playas de aguas cristalinas. Las más importantes: Grande, Del Tesoro, Coco Liso, Media Naranja, Del Encanto. Son de un estatus mucho más alto, lo que proporciona mayor privacidad. Los planes se tramitan a través de las agencias en Cartagena o en el Muelle de la Bodeguita, que pueden incluir toures al oceanario y careteo. El más concurrido consiste en una lancha que sale temprano en la mañana y regresa por la tarde, tras una hora de trayecto.

Bocagrande
Aunque no son de arena blanca, son muy apetecidas por los turistas dada su excelente oferta comercial, con hoteles de todo tipo y una costa bastante extensa, en comparación con otras playas de la ciudad. A tan solo 10 minutos del Centro Histórico, Bocagrande posee casinos, discotecas, restaurantes, centros comerciales y tiendas internacionales de ropa, muchas de las cuales sacan de aprietos a los bañistas. Además, se pueden alquilar o tomar bicicletas y buses turísticos o chivas. Las Velas es su playa más popular, donde a menudo organizan eventos deportivos y musicales en vivo. Allí también se practica surf, debido al fuerte oleaje durante la época de vientos.

4. Deportes náuticos en El Laguito firma

Deportes náuticos en El Laguito

El Laguito
Una especie de laguna en medio del océano es la manera más acertada de definir esta playa de arena gris. Sus aguas calmadas son el reflejo de los planes que aquí se ofrecen. Se ubica al lado de Bocagrande y es propicia para el descanso familiar, aunque también se pueden alquilar equipos para juegos y deportes náuticos, como el paddleboard, el kitesurf y el windsurf. Tiene cerca restaurantes de alto nivel y hoteles cinco estrellas.

Castillogrande
Es una extensa playa de arena gris, menos concurrida y de aguas más tranquilas que su vecina Bocagrande. Es ideal para quienes buscan tranquilidad, sin alejarse demasiado del Centro Histórico. Tradicionalmente más residencial y de ambiente familiar, es escenario apto para actividades deportivas como: caminar, trotar, montar bicicleta o, si se quiere un poco más de emoción, practicar deportes náuticos como paddleboarding, kitesurf, windsurf.

Cartagena ofrece a los turistas, diversas opciones de playas, con variados servicios y diferentes tarifas, para realizar múltiples actividades.

Playa Linda (isla de Tierra Bomba)
Frente a la playa de El Laguito se puede divisar la isla de Tierra Bomba, la cual posee playas de todo tipo, unas más comerciales que otras. La más interesante es Playa Linda, debido a sus acantilados, playa de arena clara y agua verdeazulada. Es una zona de construcciones artesanales, donde los espíritus aventureros encuentran su lugar en el mundo.

7. Jacuzzis naturales con muralla al fondo en Bocachica con firma

Jacuzzis naturales con muralla al fondo en Bocachica

Bocachica (isla de Tierra Bomba)
La playa de Bocachica, a 45 minutos en lancha desde la ciudad, es una joya que espera ser redescubierta. Tiene elementos que la hacen una de las más hermosas: playas de arena clara, jacuzzis naturales, privacidad, historia y gastronomía. El pueblo debe su nombre a un canal estrecho que se construyó para entrar a la bahía de Cartagena, luego del cierre del de Bocagrande. Imperdible resulta la visita a los fuertes de San José y San Fernando, cuya misión era destruir los barcos invasores que pretendían apoderarse de los tesoros de La Heroica en el siglo XVIII.

Isla de Cholón
Aunque con una playa diminuta para su concurrencia, la isla de Cholón se ha convertido en el destino preferido de los jóvenes de estrato alto, debido a las fiestas electrónicas que allí tienen lugar. A ella se puede acceder en lanchas y yates privados, muchos de los cuales venden cupos a particulares. Su limitación tal vez sea su magia: se come en una mesa dentro del mar, con el agua cristalina, en la que merodean peces de colores, hasta las rodillas.

6. Acantilados en Playa Linda firma jpeg

Acantilados en Playa Linda

La Boquilla
Otrora pueblo exclusivo de pescadores, hoy en día La Boquilla es una zona de carácter cada vez más turístico, con varios complejos hoteleros junto a la parte residencial, a 30 minutos en auto del Centro Histórico. Si se hace una cuidadosa selección, se pueden conseguir establecimientos de lugareños dónde degustar de primera mano los más exquisitos mariscos cartageneros. Sus playas de arena gris reciben a visitantes que le huyen a los precios altos y el bullicio de otras. También allí se practican deportes náuticos, sobre todo el kitesurf y el windsurf.

Manzanillo del Mar
Concurrida principalmente por los cartageneros, esta playa es la opción más buscada por los que anhelan una playa casi virgen a la que se pueda ir en auto (a 40 minutos del Centro Histórico).

Lejos del bullicio y del comercio citadino, Manzanillo del Mar tiene, al igual que La Boquilla, una oferta gastronómica interesante.

1 Comentario

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*