¿Mirada biónica al alcance?

¿Mirada biónica al alcance?

Fuente: http://ocumetics.com/

Un desarrollo tecnológico liderado por el optometrista canadiense Careth Webb podría hacer reevaluar la relación 20/20, que tradicionalmente se usa para indicar que una persona tiene visión perfecta.

Este especialista se encuentra en el proceso de perfeccionamiento de unas lentillas biónicas, que mejoran de forma notable la agudeza visual, al punto de triplicar esa relación.

Las lentillas se llaman Ocumetics Bionics Lens y se pueden injertar sin dolor en los ojos, con un procedimiento quirúrjico de tan solo ocho minutos, que es idéntico al que se sigue para tratar las cataratas. Este desarrollo se ha logrado tras ocho años de investigación y su base es el uso de una diminuta cámara biomecánica, que permite cambiar el enfoque de una forma mucho más rápida de lo que lo hace el ojo humano.

El ojo es cámara
La aplicación de las lentillas puede ser solución a las cataratas, una afección en la qu, el cristalino suele verse afectado por una opacidad total o parcial, lo que hace que las imágenes aparezcan borrosas.

Pero el invento va más allá y permite producir paisajes visuales tridimensionales en imágenes ópticas formadas de forma natural y hacerlo en tiempo real, sin que haya sensación de mareos, cansancio visual o dolores de cabeza. Esta característica podría lograr que su aplicación sustituya a las pantallas de dispositivos móviles, televisores o pantallas de ordenador, al suministrar una especie de Google Glass integradas en nuestros ojos.

Webb indica que su tecnología tiene muchas ventajas en relación con a las llamadas lentillas líquidas, ya que no solo se postulan como alternativa a las lentillas normales, sino también a los objetivos de las cámaras fotográficas convencionales. Según este experto, su desarrollo es superior en costos, tiempo de respuesta, resolución óptica, rango de enfoque, estabilización de imagen, consumo energético y apertura focal.

Por ahora, las pruebas clínicas se están realizando en animales. El Dr. Webb espera que las lentillas se empiecen a comercializar en 2017.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*