• Modernización de Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta avanza en un 75%

Modernización de Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta avanza en un 75%

Samarios están a la expectativa de lo que es considerado un acontecimiento histórico. A paso lento pero seguro, el nuevo Aeropuerto Simón Bolívar ya es una realidad: Primera fase se inauguró el 13 de marzo.

 

Por: REDACCIÓN VISION TOTAL CARIBE

 

Desde el pasado 7 de febrero de 2017 se habilitaron las nuevas áreas de la primera fase de las obras de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Entre algunas de las nuevas áreas puestas en funcionamiento de la remodelada terminal aérea, se destacan nuevos módulos de Check In, pantallas de itinerarios de vuelos, oficinas de las aerolíneas, baños renovados, espacios de Sanidad Aeroportuaria y cubículos de atención al usuario.

La concesionaria Aeropuertos de Oriente, encargada de la operación del terminal aéreo samario, confirmó que se ha ejecutado el 75% de la obra, trabajos en los que se han invertido $109.500 millones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dentro de la primera fase del proyecto de Modernización y Ampliación del aeropuerto de la capital del Magdalena.

Mariela Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., detalló que “una vez ingresen los pasajeros al primer nivel del nuevo edificio, tendrán a su disposición un amplio hall que los conducirá a los nuevos módulos de Check In, con pantallas de itinerarios de vuelos, oficinas de las aerolíneas, Sanidad Aeroportuaria, servicios de atención al usuario, equipos de transporte vertical, puentes de abordaje, zona de parqueaderos, entre otros, contando todas las áreas con sistemas de climatización”.

Y agregó: “En el segundo nivel de la nueva terminal aérea, los usuarios encontrarán una amplia sala de abordaje y entrarán en funcionamiento 2 de los 5 nuevos puentes de embarque. Igualmente, se habilitarán nuevas baterías sanitarias, una amplia plazoleta de comidas y locales comerciales de reconocidas marcas”.

El pasado13 de marzo se inauguraron las obras de la primera fase: la Alcaldía de Santa Marta anunció que con estas mejoras, la ciudad cuenta con la infraestructura suficiente para atender a los cientos de atletas y miles de turistas que llegarán en noviembre próximo a los Juegos Bolvarianos.

Para el samario, administrador de empresas y especialista en Salud Ocupacional, Fabio Andrés Fernández Pinto, “este acontecimiento es un orgullo, contar con una terminal aérea que brinde condiciones de calidad, en una ciudad que está creciendo y cambiando constantemente, es la demostración que estamos ante un hecho que abrirá nuevas posibilidades para todos los magdalenenses”.

Actualmente, obras que hacen parte de la modernización ya están en funcionamiento, tales como: mostradores de chequeo, oficinas de las aerolíneas, Sanidad Aeroportuaria y hasta las salas de abordaje comenzaron a operar en los recién construidos módulos 1, 2, 6 y 7, que se erigen en la moderna edificación.

Asimismo, el parqueadero que ya está operando cuenta con espacio para 33 taxis y 7 buses de turismo. El nivel subterráneo ofrecerá, en su primera fase, 110 unidades de parqueo para vehículos particulares y 40 motos, y al final de la intervención el parqueadero tendrá lugar para 170 automóviles y 44 motocicletas.

La nueva Torre de Control opera de manera autónoma desde el 31 de mayo de 2016:  tiene 8 pisos (uno técnico), dispone de 22.65 metros de altura y su acceso es independiente de la terminal de pasajeros.

La Gerencia de Aeropuertos de Oriente S.A.S. puntualizó que se está trasladando gran parte de la operación de la antigua a la nueva terminal de pasajeros y que la intervención continuará en su segunda fase. Se iniciará la demolición de lo que resta del antiguo edificio, para dar paso a la construcción y finalización de la moderna infraestructura del aeropuerto.

La Concesión y la ANI estiman la culminación exitosa del proyecto de remodelación para el 2 de febrero de 2018. En estas nuevas intervenciones se contempla habilitar 9 ascensores, 3 escaleras eléctricas, ampliar y mejorar parqueaderos, abrir más puentes de embarque, entre otros aspectos.

 

Se está trasladando gran parte de la operación de la antigua a la nueva terminal de pasajeros y la intervención continuará en su segunda fase. Se iniciará la demolición de lo que resta del antiguo edificio, para dar paso a la construcción y finalización de la moderna infraestructura del aeropuerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*