Plataforma de la moda crucero o resort

Plataforma de la moda crucero o resort

Por: Raiza Marcela Jiménez Striedinger.

Aunque tiene su origen en Barranquilla, Plataforma K no es una feria de moda que se restrinja a la Costa. Al contrario, es un escenario en el que convergen el talento para el diseño y la habilidad para los negocios de todas las regiones del país.

La más reciente edición contó con espacios como la PopUp Store, ruedas de negocios y pasarelas, en las que fue posible apreciar las propuestas de los creadores de todas partes de Colombia.
Tomando en cuenta que Medellín es una ciudad líder en cuanto a producción textil y confección, es un eje de vital importancia para la Plataforma K. Este evento, especializado en resort (diseños para visitar destinos y centros turísticos o para periodos vacacionales), contó este año con más de 20 marcas y diseñadores paisas, que presentaron sus propuestas de vestidos de baño, ropa interior, bisutería y universo casual.

airavata 2

Plataforma K es una feria especializada en el segmento resort.

Desde 2005, año en que inició la feria Plataforma K, se viene incrementando el interés de los expositores y diseñadores antioqueños. De hecho, en la versión de este año, se presentaron más de 20 marcas provenientes de la Ciudad de la Eterna Primavera en la rueda de negocios, lo que representa un 22% de la muestra total del evento.

Destacamos las siguientes firmas:

Noise Lab
Esta marca de ropa interior llegó con su colección Seirina, inspirada en las sirenas.
En esta propuesta, además de piezas clásicas de ropa interior, hay siluetas complementarias, como cover ups vaporosos y con volumen. También cuenta con atuendos de uso exterior y siluetas ajustadas al cuerpo, que retoman la esencia provocativa de la marca.

Makastia
La colección de trajes de baño masculinos Search for Fun se inspira en los viajes y nuevos descubrimientos que hacen los hombres jóvenes de hoy. “Un recorrido por un lugar jamás antes visitado y los elementos que encontramos durante esta travesía conforman los estampados de mi colección, desde flores y animales, hasta todos los ornamentos de un lugar divertido y distinto”, declara la diseñadora Ana Sierra.

Cada año Plataforma K consolida a Barranquilla como epicentro de la moda resort de Colombia para el mundo. La reciente edición de la Feria contó con la participación de 89 expositores, 20 de los cuales llegaron desde la ciudad de Medellín.

Especia
Es una marca que proyecta un estilo de vida sofisticado en prendas de vestir y accesorios. Con su colección Armonía Áurea, Luisa Nicholls desarrolló una propuesta inspirada en la divina proporción. “La geometría, de acuerdo con lo anterior, se hace evidente en la naturaleza, con el propósito de darle una explicación al fenómeno más bello: la proporción”, asegura la diseñadora.

En búsqueda de dicho concepto, la colección tiene materiales livianos y pesados, así como chifones y sedas con encajes, torchones, tejidos y bordados.

Nuevas generaciones en la Plataforma K.

Airavata
Nace de la necesidad de crear una propuesta de beachwear, inspirada en las técnicas ancestrales y los estudios de vanguardia. La colección Manaos tiene como elemento distintivo el bordado con lentejuelas, lo que la convierte en una exótica alternativa dentro del vasto mercado de los trajes de baño.

Por otro lado, la marca tiene una importante labor social, ya que todas las prendas son bordadas manualmente por hombres y mujeres de la cárcel El Pedregal de la ciudad de Medellín.

Natalia Londoño
Presentó Algas, una colección inspirada en estos seres vivos que habitan los mares. Con estampados que reflejan las formas y colores de las algas, Natalia Londoño reafirma que la esencia femenina y la naturaleza son elementos claves.

“Para la marca es importante tener presencia es esta feria, porque buscamos abrir el mercado en otras ciudades y, además, consideramos que muchas de nuestras prendas pueden funcionar perfectamente para este mercado, que constantemente busca colecciones Primavera/Verano”, afirma la diseñadora.

gef

La marca Gef presentó sus propuestas juveniles.

Una verdadera plataforma
La principal fortaleza de Plataforma K es que se ha posicionado como un evento que proyecta a los diseñadores y marcas del país. Este año, el suceso tuvo la participación de marcas del Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y de varias ciudades de la Región Caribe, que sumaron un total de 89 expositores colombianos, representando así la oferta nacional ante compradores internacionales.

Plataforma K se ha consolidado como una referencia para el segmento resort en América Latina, que les permite a los expositores afianzar su empresa y seguir adelante con su creatividad. Sin lugar a dudas, las firmas antioqueñas seguirán pisando fuerte año tras año.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*