Promosalud: siete años muy saludables

Promosalud: siete años muy saludables

Por: Analuna Arroyo Jiménez

Servicios sin límites es el lema de Promosalud IPS, entidad con siete años de presencia en Montería. Hacer de la calidad la primera norma de servicio le ha permitido prosperar en el difícil ámbito de la salud, donde muchas IPS nacen pero pronto desaparecen.

La génesis del proyecto, en 2007, fue el interés de varias personas de trabajar y poner su gran potencial al servicio de la comunidad. La iniciativa benefició doblemente a la población de Montería y zonas aledañas, al prestarle excelentes servicios en el área de la salud y brindarle oportunidades de empleo a los habitantes de la Perla del Sinú.

Constante crecimiento

En sus inicios, la naciente institución se dedicó al suministro de medicamentos y a prestar servicios de laboratorio clínico. Con el pasar de los días la oferta se fue expandiendo.

La seriedad, responsabilidad y compromiso institucional, le permitieron a Promosalud del Sinú posicionarse en su entorno y contratar con E.P.S. como EMDISALUD, para atender la consulta externa. Con la trayectoria y reconocimiento ganados vinieron más contratos y mayor demanda laboral.

Promosalud IPS inició actividades con ocho empleados. En la actualidad cuenta un total de 140 trabajadores, entre profesionales de la salud y servidores de la parte administrativa, quienes se desempeñan en cuatro puntos de atención en Montería y sendas sedes en Barranquilla y Cali, abiertas en el 2013 y 2014, respectivamente. Esto demuestra el posicionamiento y aceptación que ha alcanzado en su área de influencia.

 

 

Promosalud brinda los servicios de:

    • Consulta externa.
    • Procedimientos quirúrgicos y ambulatorios.
    • Programas de atención integral.
    • Promoción y Prevención.

El servicio un compromiso

Acorde con los principios y valores institucionales, en la selección de los empleados de Promosalud IPS pesa mucho que cada aspirante tenga cualidades imprescindibles, como la responsabilidad y la entrega, ello con el fin de garantizar la óptima atención de los usuarios.
Precisamente, son el compromiso, el altruismo y el trabajo en equipo los valores que definen a Promosalud IPS y que constituyen el mejor elemento de recordación entre sus públicos. Su gerente, Eusebio Mendoza, traduce los valores corporativos de la entidad en honestidad, la cual se cumple cuando se le entrega al usuario el servicio ofrecido.

“En el sector salud hay varias modalidades en las que, como IPS, podemos prestar nuestros servicios y esto se debe a un trabajo óptimo. Trabajamos por capitaciones, en una población cercana a los 80 mil usuarios y en evento tenemos capacidad para unos 200 mil usuarios”, asegura el gerente.

De cara al futuro

La institución se proyecta al futuro trabajando cada día y pensando en sus usuarios como la razón de ser y el centro de su acción. Sin duda, ese carácter humano y altruista es fundamento del auge de Promosalud IPS.

Dentro de los retos que la entidad asume, se encuentra el proceso para implementar el sistema integral de gestión de calidad, con miras a desarrollar las competencias institucionales para el desarrollo óptimo de todos los procesos. “Estamos buscando la certificación de alta calidad”, indica el señor Mendoza.

Una empresa busca no solo empezar, mantenerse y posicionarse, sino ir más allá, innovando y siendo pionera de las mejores experiencias y servicios para la gente. En esa dirección avanza Promosalud IPS: romper los límites e imponer estilos de atención y servicios.

La entidad pretende, además, acabar el mito según el cual las personas están más sanas en sus casas y evitar que pongan en riesgo sus vidas al asistir a las llamadas clínicas de garaje. Para comodidad de sus usuarios, la IPS cuenta con sedes modernas y confortables y adecuada infraestructura, ubicada en zonas estratégicas y accesibles, que le faciliten el desplazamiento al usuario.

Es así como las cuatro sedes de la IPS se ubican en el centro de Montería, casi todas a una distancia no mayor de dos cuadras para la concentración de los distintos servicios, exceptuando la de procedimientos quirúrgicos, ubicada en la calle 24 con carrera novena.

 

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*