Sandra Bohórquez, una abogada que representa a los ganaderos del país.

Sandra Bohórquez, una abogada que representa a los ganaderos del país.

Sandra Lucía Bohórquez, una joven santandereana estudiante de derecho, es la primera candidata de este departamento en ser elegida para representar a los ganaderos del país como la actual Reina Nacional de la Ganadería. 

Pie de foto: Millerfotografía

 

Redacción: Visión Total Caribe

Sandra habló con Visión Total Caribe y además de contarnos un poco de su vida personal y familiar, habló de su gestión como Reina Nacional de la Ganadería y de las capacidades que, según ella, debe tener una reina.

 

Revista Visión Total Caribe: Cuéntanos un poco de tu vida personal y familiar.

Sandra Lucía Bohórquez Ruiz: Mi nombre es Sandra Lucía Bohórquez Ruiz. Nací en San Gil Santander y mis padres, también santandereanos, son Carlos Bohórquez Vargas, natural de Bucaramanga, y Martha Lucía Ruiz Niño, nacida en San Joaquín. Soy la mayor de 3 hermanos, Juliana y Diego Bohórquez. En la actualidad me encuentro realizando tesis para el grado de abogada en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, tengo una pasión muy grande por los animales la cual comparto con mi novio quien también es abogado y me apoya tanto en mi vida laboral y profesional como en los reinados; también tengo dos perritos que son mi adoración y que me demuestran cada día lo maravillosos que son, por lo tanto, me gusta apoyar fundaciones que protegen a los animalitos de las calles. Desde pequeña he sido deportista, siempre he practicado deportes como el baloncesto, voleibol y squash, lo que realizo en mi tiempo libre junto con el baile y el ejercicio en el gimnasio.

 

RVTC: ¿A qué te dedicas además del reinado?

SB: A finales del presente año obtendré el título de abogada en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, profesión que escogí y ejerceré durante mi vida. En la actualidad soy modelo profesional en mi ciudad y he participado en televisión regional, próximamente saldrá al aire un proyecto muy lindo con niños del gran Santander.

 

RVTC: ¿Qué hacías antes de ser reina?

SB: Antes de ser reina era una estudiante de derecho con los mismos sueños y aspiraciones que ahora, con la diferencia que no contaba con la idea de representar a un gremio tan importante para Colombia como lo es la ganadería, de lo cual me siento muy feliz y orgullosa portando la banda y la corona de Reina Nacional de la Ganadería y confiando en Dios sería un honor portar también la de Reina Internacional.

 

RVTC: ¿Por qué llegaste al Reinado Nacional de la Ganadería?

SB: Al Reinado de la ganadería llegué después de participar en otros reinados en mi departamento, como fueron el reinado de la Feria Bonita de Bucaramanga en el cual fui elegida como reina, participé en el reinado del turismo, y con el acompañamiento de Juan José Peñaloza, preparador de reinas y quien vio en mí una digna representante para el certamen, fui decretada por la Gobernación de Santander. Nos pusimos en la tarea de mi preparación con el comité y él estuvo siempre a mi lado, logrando la primera corona para Santander en el Reinado Nacional de la ganadería.

 

RVTC: ¿Cuál ha sido tu papel como reina en el desarrollo de Córdoba?

SB: En mi año de reinado he aprendido y disfrutado de muchas cosas gracias a mi título, he aportado mi disposición y amor por lo que hago, representando no solo a mi departamento Santander, a mi segunda casa que es Montería, Córdoba con la gente hermosa de la corporación, en cabeza de la presidenta Otylia Berrocal de Buelvas,  sino también a nuestro importantísimo gremio ganadero en todo el territorio nacional donde he sido invitada para representar y dejar en alto a la ganadería y a nuestros ganaderos Colombianos, dando a conocer el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería  y el gran papel que ejerce representando uno de los gremios que ha sido fundamental en el desarrollo del departamento de Córdoba, y Colombia.

 

RVTC: ¿Cuáles son las cualidades que debe tener una candidata para ser una reina integral y trabajar por los cordobeses?

SB: Además de la belleza física, una reina debe ser integral, tanto en su preparación intelectual, como en su don de gentes, el cual para mí es la capacidad de demostrar con su personalidad el carisma, la amabilidad, la alegría y el amor en todo lo que hace; que la gente te quiera al conocerte y sienta que tiene una digna representante con la cual siente empatía, ser una reina implica representar con amor y dedicación al gremio y a la gente que te sigue y te apoya.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*