• Sigue avanzando el Gran  Caribe, pese a las dificultades

Sigue avanzando el Gran Caribe, pese a las dificultades

 

Con inauguración de obras de infraestructura y consolidación de nuevos proyectos en todos los ámbitos, el Gran Caribe avanza en su propósito regional de resurgir como polo de desarrollo económico, social y cultural.

 

La región del Gran Caribe colombiano sigue avanzando en obras y en su visibilización ante el país y el mundo, pese a las dificultades que ha tenido que resolver en algunas sub-regiones en los últimos días.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que sirve a Santa Marta y al Magdalena, ya muestra una nueva cara y presta mejores servicios luego de la entrada en operación en febrero pasado del 75% de las obras de modernización y ampliación.

Ecopetrol confirmó que el pozo Purple Angel-1 comprobó presencia de un yacimiento de gas en aguas profundas del Caribe colombiano, a 4.7 kilómetros del descubrimiento del pozo Kronos-1 en julio de 2015, lo cual consolida el potencial de esta provincia de hidrocarburos.

En la encuesta que ubica a Colombia como el segundo país más feliz del mundo, la región del Gran Caribe ocupó el primer lugar como la más feliz en el territorio nacional, con un índice neto del 89%.

Se inauguraron las obras de los 25 kilómetros de la doble calzada Cartagena-Turbaco-Arjona, que reducirá los tiempos de recorrido entre esas poblaciones.

El Grupo Visión Total trae soluciones de tecnología de la información para el sector salud desarrolladas por el Grupo Teysa de Chile, para optimizar el desempeño del sector y sus instituciones de manera que apoye el mejoramiento de la salud de la población.

Para resolver el problema del suministro de agua potable en la capital del Magdalena, se contrató como nuevo operador de agua y alcantarillado a “Proactiva Santa Marta”.

Se pondrán en marcha 3 proyectos para convertir a Cartagena en capital de turismo: reubicación de la base naval, construcción de un corredor de acceso a la variante de Cartagena (corredor de carga); y reubicación del aeropuerto que saldría de Crespo.

También se consolida el Gran Caribe como sede de importantes eventos culturales, como el 50 Festival de la Leyenda Vallenata, el 29 Festival Pedazo de Acordeón y el XXXIII Festival de Frito Cartagenero, entre otros, además de la puesta en marcha de valiosas iniciativas como el Planchón Literario y “La Casa Cinema” en Montería.

En suma: más allá de la enumeración de algunas obras y logros que consolidan la región, el Gran Caribe no desmaya en la unión de esfuerzos para resurgir ante Colombia y el mundo como polo de desarrollo económico, social y cultural, propósito que apoyamos incondicionalmente desde la revista Visión Total Caribe. Esperamos conocer sus aportes y propuestas para este gran proyecto regional, en el correo: direccion@visiontotal.com.co

 

La región del Gran Caribe colombiano sigue avanzando en obras y en su visibilización ante el país y el mundo, pese a las dificultades que ha tenido que resolver en algunas sub-regiones en los últimos días.

 

 

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*