Smartwatch para invidentes

Smartwatch para invidentes

Un reloj que muestra la información en Braille fue presentado en el Congreso Mundial de Móviles 2016, realizado en Barcelona.

Con información de: http://cadenaser.com/

Una de las grandes novedades del Mobile World Congress 2016 fue la propuesta, desarrollada por un afirma coreana, que les ofrece a los invidentes la posibilidad de usar un reloj inteligente.

Reloj inteligente para invidentes

Dot Watch es el nombre del aparato, que cuenta con cuatro módulos de “células” de seis puntos activos cada uno, lo que le permite mostrar cuatro caracteres Braille de forma simultánea. Esos puntos se elevan, de forma independiente, para entregar la información en sistema de lectura para ciegos.

Este desarrollo tecnológico acerca la experiencia de los dispositivos inteligentes al público con discapacidad visual severa, gracias a que permite leer la información en el sistema Braille, en una pantalla literalmente táctil.
Con este reloj los invidentes no solo podrán conocer la hora, sino acceder a datos de texto, como mensajes y tweets, desde cualquier lugar y en cualquier momento, para lo cual debe estar conectado, vía Bluetooth, con un celular. Es compatible con los sistemas operativos Android e IOS y se comercializa, en un principio solo en Estados Unidos y Canadá, a un precio de 300 dólares.

El dispositivo ofrece la posibilidad de variar la velocidad con que los puntos se elevan, según la destreza de lectura del usuario.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*