¡Vamos a Montería! Llegó la 58 Feria Nacional de la Ganadería

¡Vamos a Montería! Llegó la 58 Feria Nacional de la Ganadería

Cortesía Feria Nacional de la Ganadería

 

Del 19 al 24 de junio, la capital cordobesa celebrará este año su tradicional Feria Nacional de la Ganadería, Equina, Agroindustrial y Comercial, donde propios y visitantes disfrutarán de un sinnúmero de actividades enfocadas en este sector de la economía.

No en vano, Montería es llamada “la capital Ganadera de Colom­bia”, por sus tierras fértiles, eco­turismo y el potencial que tiene en cuánto a la producción de ganado.

Propios y turistas tendrán la oportuni­dad de visitar esta cálida ciudad, para disfrutar las tradicionales exposiciones y juzgamientos de ganado, en el Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’; el cual fue adecuado recientemente por la Goberna­ción de Córdoba y tendrá sus puertas abiertas durante 6 días consecutivos.

 

Según expertos en la materia, “El gana­do de exposición muestra el potencial genético de las ganaderías ganadoras. Los resultados obtenidos en los even­tos feriales incrementan el interés del ganadero por la cría de animales y le crean la necesidad de establecer sis­temas de información que les permi­tan mejorar su capacidad de decisión en la escogencia de los candidatos a las próximas competencias, de esta manera se obtiene nombre y prestigio, mejorando las posibilidades de comer­cialización y el aumento en los flujos de este negocio en la región y el país”.

 

Cerca de 200 stand comerciales de múlti­ples empresas estarán exhibidos con sus productos y servicios para los visitantes que arriben a esta importante feria. Se espera un estimado de 5.000 a 6.000 visitantes diarios, lo cual le aporta al di­namismo económico del departamento y se convierte en una fuente de ingre­sos para muchas personas que derivan parte de su sustento de las ferias, desde las ventas de comida, pasando por los presentadores de animales, y todo el personal que se necesita para su mon­taje, incluyendo los profesionales que intervienen en las asesorías al evento a los ganaderos que asisten.

Hay que dejarse sedu­cir por este certamen ganadero con más de medio siglo de trayecto­ria, dándose la pasadita por la cálida y hermosa ciudad de Montería.

FERIA GANADERA DE CÓRDOBA: ESCENARIO DE BELLEZA EN EL CARIBE

El departamento de Córdoba se viste de gala cada año para el mes de junio por­que llega su época, esa donde se hace alarde de la belleza, la agricultura, la ganadería, las manos prodigiosas de los artesanos, las de los indígenas Zenúes; con la Feria Ganadera. Uno de sus gran­des espectáculos es el derroche de be­lleza de la mujer sinuana, la colombiana y la extranjera; porque lo que en sus inicios se conoció como el Reinado de la Ganadería hoy es Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería.

 

Serán aproximadamente 28 las candi­datas que lleguen en pocos días al Ae­ropuerto de Los Garzones de Montería, 16 para el Reinado Nacional y 12 para el Reinado Internacional, allí a ritmo de las bandas de Porro y Las Papayeras; el pueblo le da la calurosa bienvenida a sus invitadas, quienes tendrán que de­mostrar que más que la belleza exterior lo que se impone es su conocimiento sobre las actividades ganaderas.

 

En la versión del reinado durante el 2017 la corona quedó en casa. Géne­ sis Quintero, representando a Colombia fue elegida como la Reina Internacional de la Ganadería mientras que la nacio­nal fue Sandra Bohórquez, represen­tante del departamento de Santander. Las expectativas en esta versión son que la corona Internacional se quede en casa, pero esta vez el pueblo quiere una reina cordobesa.

La junta organizadora de esta feria ar­gumenta cada año que en la siguiente versión se buscan superar expectativas. Por eso para estas fiestas la cuota mu­sical ya está definida y en el desfile de traje de baño será la Orquesta de Juan­cho Naranjo, ganadora de un Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, así mismo se contará con la voz de Adriana Lucía una cantante nacida y criada en tierras cordobesas, en el Corregimiento del Carito que pertenece al municipio de Lorica; acompañándola estará Nataly de La Voz, otra de las artistas femeni­nas que a nivel país ha dejado en alto el nombre del talento de la región. Ellas serán las encargadas de poner a bailar durante la noche de coronación a los cerca de treinta mil asistentes a estas tradicionales fiestas.

 

Aunque nos adelantamos hasta el cierre con la noche de coronación, es necesa­rio mencionar otros actos durante el de­sarrollo del Reinado de la Ganadería que son insignias del territorio cordobés; una de ellas es el desfile de carrozas.

 

Cada una durante el desfile de carrozas debe portar un traje típico que haga referencia al departamento que están representando mientras sonríen y sa­ludan en señal de complacencia por la acogida de los cordobeses. Otro de los espacios donde todos los espectadores propios y visitantes se vuelven exper­tos en reinas, es el día de la llamada prueba de fuego con el desfile en tra­je de baño. La armonía, la cadencia de los cuerpos y la cercanía con el público deben hacer parte del conjunto que se espera encontrar en estas soberanas de la belleza y el conocimiento.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*