Visión Total: 11 años de servicio y de logros

Visión Total: 11 años de servicio y de logros

El 10 de octubre de 2004 nació, en la ciudad de Montería, Visión Total S.A.S., con el fin de prestarle servicios de oftalmología a la población. Durante estos 11 años de labores, la empresa ha logrado posicionarse no solo económica e institucionalmente, sino que puede mostrar un excelente balance social.

Entre estos logros se destacan: poner tecnología y excelentes profesionales al servicio de la comunidad de Montería y la Costa Caribe, generar más de 100 empleos directos en Córdoba y, tal vez el más importante, desplegar una encomiable labor social mediante la fundación Visión Total, que ha beneficiado a población necesitada de todos los sectores del departamento.

Alianzas por la salud
Visión Total S.A.S. es hoy aliado estratégico de diversas instituciones en la prestación de soluciones en salud visual a la población. Durante estos 11 años, ha construido relaciones comerciales y contractuales con entidades como Salud Total, Coomeva, Nueva EPS, Comfacor, Mutual SER, Ejército, Policía Nacional y Gobernación de Córdoba, entre otras. La cobertura de servicios se ha extendido a más de 700 mil personas de todo el departamento y zonas de influencia, que comprenden las regiones antioqueñas de Urabá y Bajo Cauca.

Esto significa un beneficio en oportunidad y en costos, ya que servicios que otrora solo se podían acceder en Medellín, Cartagena o Barranquilla hoy están disponibles en Montería, con equipos tecnológicos de vanguardia y especialistas idóneos en las técnicas y cirugías modernas, para mejorar la calidad visual de la comunidad.

Gracias a un modelo interdisciplinario que involucra a subespecialistas en diversas disciplinas de la Oftalmología en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá, los pacientes usuarios de los servicios de Visión Total S.A.S. cuentan con diagnósticos y conceptos médicos expertos, que garantizan la seguridad del tratamiento y rehabilitación visual.

Responsabilidad social
Por otra parte, la empresa se ha preocupado por llevar salud y bienestar a la población de escasos recursos, en razón de lo cual difícilmente puede acceder a servicios especializados de salud visual.

Para ello cuenta con la Fundación Visión Total la cual, mediante un modelo ambulatorio extra institucional, lleva los profesionales y la tecnología a comunidades pobres y vulnerables en los distintos municipios del departamento, para detectar y tratar de manera oportuna problemas de salud y/o sociales que requieren intervención profesional, sin que los pacientes deban realizar algún gasto.

En atención al reconocimiento social obtenido, el equipo directivo de Visión Total S.A.S. decidió emprender la Ruta del Mejoramiento Continuo, con el fin de garantizar a sus usuarios una experiencia de servicio de calidad superior. Durante tres años se realizaron ciclos de auditoría y mejora de la calidad, que culminaron con el otorgamiento, el pasado 6 de febrero, del Certificado de Aseguramiento de la Calidad ISO 9001:2008 por parte de ICONTEC. Ello redunda en un mayor énfasis en el servicio al paciente y en altos estándares de satisfacción, tanto de los pacientes como de los clientes institucionales.

Productividad y desarrollo para la región
No menos importante es el aporte a la productividad de Montería y de Córdoba de Visión Total S.A.S., en cuanto a la creación de empleo, en los niveles profesional, técnico y tecnológico. En la actualidad genera 110 puestos de trabajo directo y alrededor de 40 indirectos. Igualmente, las relaciones comerciales con proveedores han consolidado convenios, en los que prima un vínculo gana-gana, que beneficia a ambos actores.

Si bien Visión Total S.A.S. trata todas las afecciones de la vista, la enfermedad que prevalece entre la población atendida es la catarata. Por esto, el procedimiento que más se efectúa es la cirugía de catarata, más colocación de lente intraocular. También cirugías de menor complejidad, como resección de pterigion, son frecuentes por estar en un medio tropical. A lo anterior se suman cirugías de vítreo y retina con alta tecnología. En sus diferentes sedes Visión Total S.A.S. atiende más de 9 mil consultas y realiza alrededor de 700 cirugías por mes.

El socio fundador de Visión Total S.A.S., doctor Tony Negrete Ramírez, visualiza la empresa en los próximos cinco años como una red que cubrirá todo el país, para: “facilitar el acceso a la población urbana y rural a personal médico científico calificado y una red de tecnología de punta, ya sea de manera presencial o por tele medicina, siendo esta última una herramienta en la que ya estamos trabajando”.

Investigación y expansión
Otro de los frentes en los que Visión Total S.A.S. se proyecta es en la investigación, para aportar experiencias valiosas al desarrollo científico en oftalmología en toda su área de influencia. A este propósito, le apunta el crecimiento del grupo oftalmológico de Visión Total, ya que “con la red que se tiene en la Costa Atlántica se atiende un número significativo de pacientes, con diversidad de patologías, que podrían ser sustrato de trabajo en la investigación médica farmacéutica o en la exploración de nuevas técnicas o métodos quirúrgicas oculares”, asegura el doctor Negrete Ramírez.

En cuanto a proyectos de expansión, Visión Total tiene planes de incursionar este mismo año en Ibagué y en Cúcuta; ya actúa como red y bajo otras razones sociales en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar y sus respectivos departamentos, además de la presencia arraigada que tiene en Antioquia y Córdoba.

La satisfacción de servir
No cabe duda que, antes que una oportunidad de negocio, tras la gestión y logros de Visión Total S.A.S. está el interés filantrópico y científico de su fundador, Tony Negrete. Así se trasluce de sus palabras cuando se le pregunta cuál es su mayor satisfacción de esta experiencia como empresario: “La verdad es que más que empresario ¡soy Oftalmólogo! Creo que es lo que mejor sé hacer. Pero mi satisfacción mayor es haber creado una fundación, (Fundación Visión Total) mediante la cual hemos regalado salud visual a personas social y económicamente necesitadas, en todos los sectores del departamento. Las cifras son alentadoras: más de 10 mil consultas gratuitas y de 15 mil colirios prescritos y donados; una cifra aproximada a 5 mil monturas y mil 800 cirugías. Todo completamente gratis para el paciente que acude por la Fundación.

“Aparte de esto, es la satisfacción irreemplazable que me da el saber que prestas un servicio de calidad y generas empleo. Crear empleos y oportunidades de superación económica y personal es mi gran orgullo. Los empleos generados en mis oficinas son la forma de medir y demostrar que somos exitosos”, destaca el especialista y empresario.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*