Visión X 3

Visión X 3

Por Redacción Visión Total Caribe.

Con información de http://www.cbc.ca

Un optómetra canadiense asegura haber desarrollado una lente que permite superar cualquier problema e incluso mejorar tres veces la visión normal. La cirugía para instalarla solo duraría ocho minutos, sería indolora y permitiría resultados inmediatos.

La ciencia ha avanzado al punto que el reto no solo es mejorar las deficiencias que ciertas facultades o sentidos del organismo presenten, sino potenciarlos y llevarlos a niveles de rendimiento insospechado.

En este sentido va la investigación realizada por el Dr. Garth Webb, a la cual le ha dedicado ocho años y un presupuesto de unos tres millones de dólares. El resultado es una microlente, denominada Bionic Ocumetics, que se instala en el ojo mediante una cirugía de tan solo ocho minutos.

Este optómetra estuvo motivado por su obsesión de eliminar sus propios lentes y gafas, que debía usar para contrarrestar las deficiencias de su visión. “Mis héroes eran los vaqueros y ellos no llevaban gafas”, relata el Dr. Webb.

Esta innovadora propuesta promete dejar en el pasado soluciones como las gafas, los lentes de contacto o las cirugías láser para solucionar los problemas de visión.

El proceso para instalar los Ocumetics es mediante una jeringuilla con solución salina, dentro de la cual va enrollada la lente. La solución, junto con la lentilla, se inocula dentro del ojo y esta, en pocos segundos, se desenrolla y empieza a cumplir su función.

Otra de las ventajas es el escaso nivel de invasión y, por tanto, la rápida recuperación del paciente. Además, las mejoras en la visión serían instantáneas.

“Mis héroes eran los vaqueros y ellos no llevaban gafas”, Dr. Webb.

Pacientes no enfermos
Como se mencionó al comienzo, este lente no solo serviría para personas con problemas de visión. Cualquiera que quiera ver de manera “sobrenatural”, podrá acceder a esta pequeña operación, que triplicará el alcance de su visión. Su creador asegura que una persona con muy buena visión logra leer la hora a una distancia de unos tres metros, pero que con este dispositivo lo podrá hacer a casi 10 metros.

El único requisito para instalar el adminículo es ser mayor de 25 años, ya que es a esta edad cuando nuestro ojo está totalmente formado y, claro, tener el suficiente dinero para sufragar el costo.

Por el momento este desarrollo, que fue presentado en la última reunión de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva, no se ha empezado a implementar de forma masiva, pero se espera que se comience a comercializar el próximo año en Estados Unidos y Canadá, luego de obtener las patentes y los respectivos permisos de las autoridades de salud.

Comentar

Su correo no será publicado. Todos los campos son obligatorios*